Colocan carpeta asfáltica caliente

Se concluyó la reparación de la zanja donde se atendió fuga de drenaje tras el colapso de la tubería que cumplió su uso útil

MANUEL RÁBAGO P.
Trabajos de reparación de la cinta asfáltica sobre la calzada Agustín García López y boulevard Las Villas provocó congestionamiento vial importante de las 8 de la mañana a las 12:20 del mediodía de este viernes.
Elementos del Departamento de Tránsito Municipal iniciaron un dispositivo especial con el fin de controlar el tráfico vial en la principal vialidad de la ciudad, donde fue necesario acondicionar un solo carril para el paso de todo tipo de vehículos, incluyendo autobuses del servicio de transporte foráneo.
Personal de la Dirección de Infraestructura Urbana y Ecología del Ayuntamiento de Guaymas iniciaron las acciones de reparación de la zanja primeramente en el carril en dirección de oriente a poniente, para enseguida continuar con el carril contrario es decir, de poniente a oriente.


Como se recordará durante la semana pasada, la Comisión Estatal del Agua (CEA), realizó la reparación del colapso de la red de drenaje donde la tubería cumplió su uso útil, con el cual se previno un socavón debido al exceso de velocidad.
Como parte del convenio de colaboración entre la Comuna y la CEA, fue este viernes 17 de julio, cuando se procedió a llevar a cabo los trabajos de instalación de la carpeta asfáltica caliente sobre el lugar.
Cabe destacar que durante las más de cuatro horas que duraron los trabajos, donde se utilizó maquinaria como retroexcavadora, se registró importante congestionamiento vial, con tráfico lento debido a la gran cantidad de vehículos que pasan por esta zona diariamente.

Noticias relacionadas:
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo

Read Previous

Tren Maya Suma Nuevas Alertas Ambientales

Read Next

Avanza programa “Iluminando Guaymas”