Nacional

Detención por asesinato tras una riña en antro en Villahermosa

El gobernador del estado confirmó que tres personas fueron presentados ante el juez por el robo de un vehículo utilizado en la huida tras el asesinato en un antro de Tabasco.

Uno de los cuales coincide con la ‘fisionomía’ del asesino visto en los videos, Carlos Manuel Merino Campos, gobernador interino del estado de Tabasco, confirmó la identificación y detención del presunto autor material del asesinato de tres jóvenes tras una riña en el antro Hope 52 de Villahermosa, el pasado domingo.

Afirmó que el presunto asesino y otros dos implicados en el robo de un vehículo para emprender la huida, fueron presentados ante el juez, para luego confirmar que los disparos se dieron luego de una confrontación verbal que escaló a los golpes y finalmente resultó en un enfrentamiento con armas de fuego.

Dijo que tras el trabajo de inteligencia y seguimiento con el que se ubicó a los detenidos, se encontró que estaba involucrado en la huida un vehículo aparentemente robado tras los hechos, mismo que ya fue decomisado por las autoridades junto con un arma de alto calibre.

En cuanto a los fallecidos, confirmó que ya se les tiene “totalmente identificados” y que, como se había informado preliminarmente en la semana, uno de ellos era hijo de una líder sindical del estado.

Sin embargo, afirmó que las víctimas estaban en una actividad social y que los hechos no tienen aparente relación con alguna actividad o situación adicional.

“Se entiende que uno de los grupos [las víctimas] estaba dentro y ya se retira cuando se hacen de palabras a la entrada. Desconocemos el por qué […] Después sobreviene esta disputa que va a los golpes y posteriormente, uno de los que se iban retirando regresa y acciona un arma (al aire) y de ahí la reacción de los otros que accionan el arma”, narró el gobernador interino.

Confirmó la detención de entre siete y ocho personas, de las cuales presuntamente tres estuvieron involucradas en el robo del vehículo y la fisonomía de uno de ellos “coincide con la persona que se ve en los videos“.

Afirmó que no se puede determinar que las armas de fuego estuvieran dentro del local, ya que los hechos se dieron en la puerta o “antesala” del establecimiento.

Según el recuento ofrecido, el atacante trató de entrar al establecimiento con el arma más temprano, por lo que se le prohibió el ingreso y ocasionó que, “molesto”, regresara al momento en que el otro grupo de jóvenes llegaba, lo que derivó en la disputa cuyos motivos aún son desconocidos.