DestacadasGuaymas

Hidratan paramédicos de CNE a viajeros

EMPALME, Son.- Paramédicos de Comisión Nacional de Emergencias (CNE) brindaron apoyo en atención pre hospitalaria e hidratación a un grupo de trece personas entre mujeres y hombres que presentaron síntomas de deshidratación, después de que el autobús en el que viajaban se quedó varado sobre la carretera Internacional México 15, por problemas mecánicos.

Fue el pasado viernes 7 de junio cuando personal de CNE atendió el llamado donde se informó que sobre la rúa federal en las inmediaciones del entronque a la playa del Cochorit, había personas que se sentían mal de su salud debido a que la unidad que tripulaban se había quedado descompuesto ante  el calor extremo.

De inmediato se activó el Servicio Médico de Urgencia (SMU) por parte de los paramédicos, quienes llevaron Suero Vida Oral y se les prestó los primeros auxilios a trece personas provenientes del estado de Michoacán con destino a Tijuana.

Luego de la hidratación los pasajeros del autobús de la empresa Juárez Tours algunos de ellos fue necesario que permanecieran a bordo de la ambulancia hasta que se estabilizaron.

Cabe destacar que el personal de Comisión Nacional de Emergencias abanderó el lugar debido a que el tramo donde se quedó parado el autobús es de dos carriles, con el propósito de prevenir algún accidente, y después de tres horas, el problema mecánico de la unidad quedó resuelto reiniciando los viajeros su viaje.