Mantiene CNE intensa actividad en la prestación de servicios a la comunidad

Con el apoyo de su equipo de socorristas que en todo momento están prestos a atender los llamados de auxilio, Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene intensa actividad en la prestación de sus servicios a la comunidad, mismos que a últimas fechas se han incrementado considerablemente, tanto en el área urbana como rural.


Con el médico veterinario zootecnista y regidor Javier Ibarra González al frente en su calidad de comandante, la CNE atiende los llamados de emergencia que se le hacen, muchos de ellos a través del C5-i, así como llamados que se tienen a través de reportes que se hacen en las redes sociales, o de alguna otra institución de servicio o de emergencia.
Accidentes vehiculares, motociclistas, personas atropelladas y combate a incendios de maleza e incluso de casa habitación, son de los principales servicios que brinda, dijo Javier Ibarra.


Pero, además, agregó, se ha brindado atención prehospitalaria a migrantes que han llegado a la ciudad provenientes del sur del país, quienes buscan seguir su camino hacia la frontera norte, así como también a personas que han sufrido insolación derivado de las altas temperaturas que se han dejado sentir.
El activista social Javier Ibarra externó su agradecimiento a la comunidad por el apoyo que les ha brindado para seguir brindando sus servicios, de manera especial al alcalde Luis Fuentes Aguilar, que nunca los ha dejado de la mano, con quien, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, ya se encuentran listos para participar en el operativo de huracanes 2024.