Más de tres décadas ayudando al prójimo
EMPALME, Son.- Sin imaginar que la idea de pasar el rato junto a un grupo de amigos, significaría dedicar gran parte de su vida en las filas de Cruz Roja Mexicana delegación Empalme, Mario Osvaldo Álvarez Foullet, actual coordinador de Socorros en la benemérita institución ha cumplido ya treinta años de servicio.
Quien forma parte además del sector educativo como prefecto en la Escuela Secundaría Número 2, “Amado Nervo”, atendió una convocatoria para un curso de primeros auxilios básicos, al ingreso se destacó en los primeros lugares de aprovechamiento realizando así la formación de socorrista técnico para graduarse el 14 de mayo de 1994.
Ahí inicia su travesía en la familia de ayuda humanitaria más grande del mundo, Cruz Roja Mexicana, posteriormente cumplió con la formación por primera vez como Técnico en Urgencias Médicas en la delegación hermana, de la ciudad y puerto de Guaymas.
En el transcurso de esos tiempos forma parte del comando Sonora formándose como Técnico en Desastres, participando en diferentes llamados debido al azote de fenómenos naturales como las inundaciones de “Juliette” por mencionar alguno de los que más afectaron a la comunidad y áreas aledañas a Empalme.
Álvarez Foullet participó en diferentes eventos locales, estatales y nacionales destacando siempre su participación, recibió la formación de técnico en extracción vehicular, certificación como conductor y operador de vehículos de emergencia, Técnico en Urgencias médicas, forma parte de los apoyos a migrantes quien representa Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF).
En esta área se brinda apoyo a los migrantes en tránsito, asistió y brindó ayuda en las comunidades afectadas por el huracán Otis en la ciudad de Acapulco Guerrero, actualmente se desempeña como coordinador local de Socorros en la delegación de Empalme.
“Hoy cumplimos parte de nuestra misión al llegar a 30 años de servicio que se dice fácil pero ha sido una vida llena de retos, aprendizajes y sobre todo experiencias en lo que refiere a la mitigación del dolor humano a su alcance, profesor de profesión, padre de familia de hijos que siguen mis pasos que me enorgullece por ver mi legado hecho realidad”, puntualizó el empalmense distinguido.