Policías de Chicago disparan 100 veces a conductor

Agentes de policía de Chicago, algunos sin uniforme, dispararon cerca de 100 veces en menos de un minuto durante una parada de tráfico, resultando en la muerte del conductor y un oficial herido, según muestran videos dados a conocer recientemente.

El incidente ocurrió el 21 de marzo en Illinois cuando la policía detuvo un automóvil por una infracción de tránsito, ya que el conductor, Dexter Reed, de 26 años, no estaba usando el cinturón de seguridad.

Los videos muestran a Reed negándose a salir de su vehículo mientras cinco agentes, vestidos de civil, le ordenaban hacerlo y sacaban sus armas de fuego.

La Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA) informó que Reed disparó primero, hiriendo a un agente, lo que desencadenó una ráfaga de aproximadamente 96 disparos en unos 41 segundos por parte de los policías. La balacera continuó incluso después de que Reed saliera de su vehículo y cayera al suelo.

Aunque no está claro si Reed disparó a los policías, la policía afirma haber encontrado un arma en el vehículo.

Reed fue esposado y quedó inmóvil en el suelo mientras los agentes lo rodeaban. La familia de Reed y grupos comunitarios exigen la abolición de unidades tácticas de la policía y el enjuiciamiento de los agentes involucrados, en medio de preocupaciones por el uso de la fuerza por parte de las autoridades.