Por tentativa de homicidio Carlos “N” es capturado y vinculado a proceso

Moctezuma, Sonora.- Carlos “N”, de 25 años, fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y, posteriormente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo su vinculación a proceso y prisión preventiva por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio.

Los hechos imputados, los cuales quedaron asentados en la carpeta de investigación, ocurrieron el 26 de diciembre de 2022, frente a un departamento ubicado en la colonia Las Liebres, en Moctezuma, Sonora, donde Norma Esmeralda “N” acudió al lugar para cobrarle un dinero al sujeto, a quien tenía de vecino.

El hombre le pidió a la mujer que esperara, luego entró en la vivienda, al regresar, llevaba un cuchillo en la mano y, de manera sorpresiva, comenzó a golpearla en el rostro y otras partes del cuerpo para derribarla y continuar la agresión física; finalmente, ella logró ponerse de pie al morder al atacante.

Carlos “N” le lanzó un golpe con el cuchillo con la intención de privarla de la vida, pero la víctima logró cubrirse con el antebrazo, sufriendo una herida. Esta situación fue presenciada por los pequeños hijos de la mujer quienes, al llorar debido a las acciones violentas, lograron distraer al agresor y permitir que la señora pudiera escapar a casa.

A pesar de ello, el agresor persiguió a Norma Esmeralda “N” hasta su hogar, donde ella se encerró. El sujeto continuó con la intención de causarle daño al romper el cristal de una ventana e intentar ingresar por ahí; sin embargo, al ser llamada la Policía, el imputado huyó del lugar.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con el debido proceso y la protección de los derechos humanos, especialmente de la víctima del delito, enfocándose en el acceso a la justicia y la erradicación de la violencia de género.