Promueve Ayuntamiento hidratación entre la población

La Dirección de Salud Pública Municipal orienta a la comunidad del sector Norte de la ciudad sobre la importancia de mantenerse hidratado por las altas temperaturas


Con el propósito de continuar protegiendo a la ciudadanía ante un golpe de calor derivado de las altas temperaturas, el Ayuntamiento de Guaymas a través de Salud Pública Municipal y Desarrollo Social, instaló un módulo de hidratación en el fraccionamiento Ocotillo I.


Austria Castro García, titular de Salud Pública Municipal, indicó que en este punto se repartió agua embotellada y sobre de vida-suero oral, beneficiando a 20 personas que acudieron en horario de 9 de la mañana a la una de la tarde.


“Es parte de nuestro compromiso, atendiendo las indicaciones de la alcaldesa, Karla Córdova González de informar oportunamente a la población en general sobre las medidas de prevención de cómo prevenir los padecimientos por el calor extremo que tenemos en estos días”, indicó.


Además, resaltó que en estos módulos se dio información sobre los síntomas de alerta del golpe de calor, por lo que invitó a evitar la exposición al sol a niños y adultos mayores al ser el grupo más vulnerable.