Portugal clasifica a Octavos de la Eurocopa; Cristiano da asistencia

La selección de Portugal va con buena racha en la Eurocopa 2024, va invicta y se clasificó a los Octavos de final tras golear 0-3 a Turquía en actividad del Grupo F, duelo de la Jornada 2 que se jugó en el BVB Stadion Dortmund. Cristiano Ronaldo sumó una asistencia y se convierte en el máximo asistidor en la historia del torneo.

Portugal le llevó 21 minutos para plasmar su dominio. Bernardo Silva aprovechó un rebote en el área para mandar su remate pegado al poste izquierdo.

Tremendo autogol de Turquía. Cuando Cristiano Ronaldo le reclamaba una acción a Joao Cancelo, Samet Akaydon protagonizó el máximo error en lo que va de la Eurocopa 2024, luego de retrasar el balón a su portero, quien había dejado su arco, para que el balón cruzara la línea final al minuto 28.

Cristiano Ronaldo tuvo dos avisos a la puerta de Turquía. Uno de ellos pasó por encima del arco.

Para el segundo tiempo, Portugal lució más peligrosa. Cristiano Ronaldo no se engolosinó en un mano a mano frente al arquero y cedió el balón para que Bruno Fernandes lo empujara al minuto 56’.

Cristiano se perdió del cuarto gol de Portugal cuando brincó antes para impactar el balón con la cabeza al 65’.

Remate de cabeza de Cristiano Ronaldo
Turquía apretó en los minutos finales, pero ya no le alcanzó. Se queda al fondo del Grupo F con una unidad, mientras que Portugal es primera con seis puntos.

PRÓXIMO PARTIDO DE PORTUGAL EN LA EUROCOPA 2024:

  • Georgia vs. Portugal / miércoles 26 de junio / 1 de la tarde.

PRÓXIMO PARTIDO DE TURQUÍA EN LA EUROCOPA 2024:

  • Chequia vs. Turquía / miércoles 26 de junio / 1 de la tarde.