Presenta SEC Sonora calendario escolar para el ciclo 2024-2025

Disponible en el portal https://educacion.sonora.gob.mx/

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) dio a conocer el calendario escolar 2024-2025 para escuelas públicas y particulares de nivel básico en la entidad, que constará de 185 días hábiles, anunció Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la SEC, acompañado de autoridades educativas, sindicales y representantes de los padres de familia, presentó el documento oficial aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual establece el inicio de clases el lunes 26 de agosto y el fin de cursos el miércoles 9 de julio de 2025.

Destacó que, de manera previa al arranque del próximo ciclo, se llevarán a cabo diversas acciones con el propósito de garantizar las condiciones que dignifiquen la dinámica escolar y la apertura de los planteles.

Entre dichas actividades, el 22 y 23 de agosto se realizará una sesión del Comité Participativo de Salud Escolar y jornada de limpieza en las escuelas, por lo que se solicitó el apoyo de la sociedad en general para contribuir en estas actividades.

El calendario señala la suspensión de labores docentes los días 16 de septiembre y 18 de noviembre de 2024; 3 de febrero, 17 de marzo, así como 1, 5 y 15 de mayo de 2025.

Grageda Bustamante invitó a la comunidad educativa de nivel básico a consultar el calendario escolar 2024-2025 en el portal https://educacion.sonora.gob.mx/.