Pronóstico del Tiempo

Coordinación Estatal de Protección Civil


Hermosillo, Sonora .- Jueves, basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base en información del Servicio Meteorológico Nacional y diferentes fuentes oficiales de los Estados Unidos, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite el siguiente pronóstico:


Prevalecerán los efectos de dos canales de baja presión aunado a la afluencia de humedad darán condiciones de inestabilidad suficiente para el desarrollo de varias tormentas convectivas sobre la sierra madre occidental al atardecer de día. De igual manera, se esperan acumulados de 15 a 45 milímetros con algunas lluvias puntuales mayores, rachas de viento de 70 km/h y probable actividad eléctrica, así como caída de granizo.
Así mismo, se mantendrá un ambiente extremadamente caluroso con temperaturas máximas por encima de los 45°C en la región noroeste del territorio estatal, esto propio de la temporada.


Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 29°C con una humedad relativa del 50%, se espera para hoy un valor máximo de 44°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h, con rachas de 50 km/h.
Cielos con algunos intervalos nubosos con 20% de probabilidad de precipitación.


Ciudad Obregón amaneció con una temperatura mínima de 28°C con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 41°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.
Cielos despejados con 0% de probabilidad de precipitación.


Nogales amaneció con una temperatura mínima de 21°C con una humedad relativa del 60%, se espera un valor máximo de 38°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 60 km/h.
Cielos despejados por la mañana con 50% de probabilidad de precipitación.


San Luis Río Colorado amaneció con una temperatura mínima de 29°C con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 46°C. Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 60 km/h.
Cielos despejados con 0% de probabilidad de precipitación.


Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 28°C con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 41°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.
Cielos mayormente despejado con 15% de probabilidad de precipitación.


Agua Prieta amaneció con una temperatura mínima de 21°C con una humedad relativa del 50%, se espera un valor máximo de 38°C. Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 60 km/h.
Cielos despejados por la mañana con 45% de probabilidad de precipitación.


Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 28°C con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 34°C. Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 45 km/h.
Cielos despejado con 0% de probabilidad de precipitación.