Roban imagen de San Judas Tadeo
Gran indignación causó entre fieles católicos el robo de la imagen de San Judas Tadeo, de la capilla ubicada en las inmediaciones del tramo carretero Guaymas-Empalme, a la altura del ‘Puente Douglas’.
Fue durante la mañana de ayer miércoles, personas creyentes del santo de los casos difíciles y desamparados, confirmaron que una vez más desaparecieron el monumento a San Judas Tadeo, por lo que solicitaron la presencia de elementos de la Policía Preventiva.
Ahí, los oficiales de Seguridad Pública Municipal constataron que precisamente la imagen que mide más de metro de altura fue robada, por lo que se procedió a elaborar el Informe Policial Homologado (IPH), que fue turnada a la Unidad de Trámites de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES).
Cabe recordar que en los últimos años la ermita de San Judas Tadeo ha sido incendiada, la imagen dañada parcial o destruida totalmente, le han vertido pintura, o bien ha sido robada, quizás por la vieja creencia de que de esa manera es más milagroso.
Se confía que, en los próximos días, devotos del llamado santo del trabajo repongan la imagen al interior de la ermita, como ha ocurrido en los anteriores robos de la figura de San Judas Tadeo.
Los hechos se investigan por parte de las autoridades ministeriales.