Se previenen golpes de calor en el tianguis

El Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección de Salud Municipal continúa con las acciones de prevención para prevenir y evitar factores de riesgo a la salud de la población por las altas temperaturas, informó la titular de la dependencia, Austria Castro Gracia.

La funcionaria detalló que en el marco del tianguis que se instala en el centro de Guaymas, ayer miércoles se instaló un puesto de hidratación, donde se ofreció tanto a comerciantes ambulantes como a personas en general agua embotellada, sobres de Vida Suero Oral además de obsequiar gorras.

Castro Gracia recordó que las indicaciones de la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova González, es orientar a los guaymenses de cómo se puede prevenir casos de insolación, golpes de calor y por supuesto las deshidrataciones durante esta temporada de calor extremo.

“Afortunadamente durante la instalación de los puntos de hidratación se acercan las personas, donde en algunos casos ya se encuentran afectados por el calor extremo, donde les ofrecemos agua fresca y el uso de la gorra”, comentó.

Así mismo, dijo, que se entregan los sobres de Vida Suero Oral donde a la ciudadanía además se les da una breve explicación de la forma correcta de prepararlo.

La responsable de Salud Municipal adelantó que estas acciones continuaron por diversos sectores de Guaymas, donde se tienen la mayor concentración de personas, sin embargo exhortó a la comunidad en general que se sienta afectado por las altas temperaturas, pueden pasar por sueros Vida Oral a las instalaciones del Centro de Salud situado en la colonia Rastro frente al panteón de la calle 10.