Alumnos de ITG realizarán intercambio en Taiwán

Los alumnos de ingeniería industrial del Instituto Tecnológico de Guaymas (ITG), Salma Yolanda Jiménez López y Chriscesar Tadeo Parra Félix, realizaran un intercambio académico a Taiwán a lo largo de un año, donde estudiaran temas relacionados con la electromovilidad, automatización y semiconductores.

La iniciativa está enmarcada en el proyecto Plan Sonora para Energías Sostenibles del Gobierno del Estado de Sonora, el cual tiene como objetivo la formación de talento humano para generar capacidades en nuestra entidad y de esa manera impulsar las industrias de nuestra región.

Eugenio Borboa Acosta, director de la institución, dijo el intercambio que realizarán los alumnos refleja el compromiso del Tecnológico Nacional de México en la formación de profesionales competitivos en las áreas de ciencia y tecnología, comprometidos en el desarrollo económico, social y cultural de nuestras regiones.

Los alumnos de ITG forman parte de un contingente de 30 estudiantes que se formarán en la Universidad Nacional TsingHua, Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur de Taiwán, así como en la Universidad Nacional Cheng Kung.

Para la alumna Salma Yolanda, la oportunidad del intercambio es un compromiso de consolidar el desarrollo sustentable y nuevas tecnologías en nuestra región.

Por su parte, el alumno Chriscesar detalló que esta oportunidad servirá para traer tecnología que mejore la calidad de vida de la sociedad y, al mismo tiempo, abrir el camino a estudiantes que puedan realizar futuros intercambios.

Ambos alumnos de ITG pasaron por un proceso de selección donde los criterios de evaluación tuvieron como base el dominio total del idioma inglés, así como un promedio superior de 80 y un interés con los temas relacionados al Plan Sonora.

En junio pasado, Jiménez López y Parra Félix, asistieron tres días a la ciudad de Hermosillo al evento desarrollado por el Gobierno del Estado de Sonora a través del Consejo para el Desarrollo Sostenible de Sonora (CODESO), donde recibieron capacitación en finanzas, disciplina, trabajo en equipo y administración de recursos, y en donde también pudieron reunirse con representantes del HsinchuSciencie Park, el Industrial TechnologyResearchInstitute (ITRI), así como empresas de sectores electrónico, textil y manufacturero.