Señalan problemas con obras en preescolar
Inconformidad de madres y padres de familia señalaron irregularidades en la aplicación de recursos federales para mejoras en el kínder Macrina Patiño.
Madres de familia exigieron rendición de cuentas sobre el presupuesto La Escuela es Nuestra de este ciclo escolar.
Denunciaron que algunas madres de alumnos que son miembros de la mesa directiva del Bienestar hicieron uso de parte del recurso sin tener consentimiento de la tesorera.
Explicaron que una de las señoras hizo una cotización para enjarre e impermeabilización del plantel, compró material y contrató a trabajador que resultó familiar.
Según una de las quejosas, el albañil entró a la escuela sin autorización de la dirección y realizó la obra hasta que profesoras se dieron cuenta.
Los trabajos se detuvieron porque no estaban autorizados de ahí que se haya convocado a junta urgente el pasado 21 de febrero.
Ahí la directora se deslindó de la obra y dijo que el comité de mamás era el responsable, sin embargo, la mayoría de las integrantes dijeron desconocer el manejo de los recursos.
Exhibieron que para la obra que no se ha terminado se autorizó presupuesto de 67 mil 500 pesos, lo que consideraron costoso en comparación con las tarifas actuales en Guaymas.
Hasta ahora, el trabajador ha recibido dos pagos de 22 mil pesos y falta cobrar más de 40 mil por trabajos que no se concluyeron.
Algunas de las mamás del comité decidieron retirarse por los problemas que había y hasta el momento no se ha realizado solicitud oficial de auditoría en la delegación del bienestar.
Como se sabe el programa La Escuela es Nuestra es promovido por la Federación para mejoras en planteles educativos de nivel básico.
Son los padres de familia quienes hacen uso del recurso que puede oscilar entre los 150, 250 y hasta 500 mil pesos destinados a rehabilitación de plantel.
Hasta el momento no se ha cubierto la totalidad de los gastos iniciales por el enjarre de barda que quedó inconcluso.
Sin embargo, el ejercicio del presupuesto siguió en la Macrina Patiño con la obra de construcción de un teatro para la graduación y mejoras en la barda de piedra en el plantel.
Este martes, se ha convocado a una nueva reunión con el tema de la rendición de cuentas sobre la obra inconclusa.