Un empleado es despedido por colgar una de sus obras en las paredes de museo en Alemania

El museo en Alemania, descubrió que el hombre aprovechó su estatus para exhibir su cuadro

La ocasión hace al artista. Un hombre de 51 años, cuyo nombre no se dio a conocer, que trabajaba en el servicio técnico de la Pinakothek der Moderne de Múnich, decidió colgar sin permiso un cuadro suyo en una de las paredes del museo.

La Pinakothek, que posee una de las mayores colecciones de arte de Alemania, con más de 20 mil obras, despidió al sujeto tras descubrir su acción y retiró el cuadro, aunque no está claro cuánto tiempo estuvo colgado.

Según la policía, el empleado esperaba lograr así su confirmación como artista. Como empleado del museo, tenía acceso a las salas de la exposición fuera del horario de apertura y, al parecer, nadie se percató cuando colgó su obra.

El hombre estaba ayudando a instalar una exposición de arquitectura sobre filantropía inaugurada recientemente, cuando se desvió hacia la planta de arte moderno para hacer la adición, según el museo.

Además de los problemas del aspirante a artista, la policía detalló que le estaba investigando por daños a la propiedad, por hacer dos pequeños agujeros en la pared del museo para colgar su cuadro.

El museo detalló que la obra medía unos 45 centímetros de ancho y 25 de largo; pero no especificó qué representaba ni dio detalles sobre los antecedentes artísticos del trabajador.

Al ser un empleado respetado, la Pinakothek llegó a un acuerdo con él para su separación del cargo. Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de febrero, pero hasta ayer se anunciaron.