Vinculan a proceso a homicida

David Alberto “N” es vinculado a proceso por homicidio en contra de una persona del sexo masculino


Ante los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), David Alberto “N”, de 39 años, fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva justificada por el delito de homicidio calificado en agravio de Humberto “N”, de 30 años, registrado en Nogales, Sonora.
Quedó establecido en la carpeta de investigación que el 24 de enero, entre las 09:20 y 09:48 horas aproximadamente, el imputado acudió a un domicilio situado en la calle 21 de Marzo entre Primero de Mayo y 2 de Noviembre, en la colonia El Rosario, donde encontró a la víctima.


Posteriormente, tuvieron una discusión derivada de problemas personales, lo que llevó a un forcejeo entre ambos; en un momento dado, David Alberto “N” sacó un objeto punzocortante con el que provocó lesiones a su oponente, las cuales le causaron la muerte.
Con base en las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público con la colaboración de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y el respaldo científico proporcionado por el personal de Servicios Periciales, se obtuvo la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada y resultó en la vinculación a proceso.


Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso de garantizar el acceso al derecho a la justicia para las víctimas y sus familias, busca asegurar la aplicación efectiva de las normativas penales, contribuyendo así a la preservación del orden público y la paz social en la comunidad.