Cae agresor sexual de menor de edad

La Fiscalía General de Justicia en el Estado logró sentencia de 40 años de prisión para violador de una menor de once años de edad


Debido a su probada responsabilidad por los delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada en número de dos, cometidos en perjuicio de una menor de 11 años de edad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró una sentencia condenatoria de 40 años y 8 meses de prisión en contra de Edín “N”.


El agente del Ministerio Público logró demostrar con pruebas contundentes que el señalado es responsable por los hechos ocurridos en el año 2022, en dos viviendas en Estación Pesqueira, municipio de San Miguel de Horcasitas, Sonora, donde en tres ocasiones la menor fue vulnerada.
Se demostró que el sentenciado, a lo largo del año 2022, en una primera ocasión se introdujo en el cuarto donde dormía la menor aprovechándose de la confianza que se le tenía por ser familiar de la víctima, para tocarle las piernas, siendo socorrida en ese momento por un familiar, quien echó del sitio al sentenciado.
Después de esto, en otra vivienda de la misma población, el sujeto violó en dos ocasiones, entre los meses de mayo y junio de 2022 a la víctima, amenazándola con quitarle la vida a su hermano menor si ella lo acusaba.


Tras la denuncia correspondiente, las acciones legales por parte de esta representación social dieron inicio, se logró la obtención de una orden de aprehensión y, en audiencia de Juicio Oral, se determinó la culpabilidad del sujeto.
Ahora, con una condena de más de 40 años de cárcel, Edín “N” fue internado en un Centro de Reinserción Social (CERESO).
Con estas acciones la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con el derecho de acceso a la justicia para las víctimas del delito, así como con la aplicación de castigos ejemplares para quienes cometan este tipo de conductas que ofenden profundamente a la sociedad.