Indemniza Rusia a 245 atletas que no asistirán a la justa universal

Vladimir Sengleyev, director general del Comité Olímpico Ruso, confirmó que se ha realizado el pago de indemnizaciones a 245 atletas rusos que no pudieron cumplir con los criterios del COI para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Estas indemnizaciones fueron otorgadas a deportistas que no obtuvieron inicialmente el derecho a competir en eventos internacionales o no fueron reconocidos con el estatus de competir como neutrales.

Aunque Sengleyev mencionó que se realizaron estos pagos, no se detalló públicamente el monto exacto que recibió cada deportista ni se reveló la lista completa de beneficiarios. Los últimos pagos se efectuaron el 23 de junio, según lo informado por RIA, la agencia estatal de noticias.

Debido a las restricciones impuestas por el COI a los atletas de Rusia y Bielorrusia, derivadas de sus implicaciones geopolíticas y militares recientes, solo un reducido número de atletas rusos, poco más de una docena, competirán en París 2024 bajo la bandera neutral, sin himno ni emblemas. Esta cifra representa una marcada disminución en comparación con los 335 atletas rusos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Varios presidentes de federaciones deportivas rusas han expresado su rechazo a participar en los Juegos bajo las condiciones consideradas por ellos como humillantes, lo que ha contribuido a la significativa reducción en la representación de Rusia en París 2024.