Judicializa FGJES casos de violencia familiar en Caborca y Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró judicializar cuatro casos de violencia familiar registrados en Caborca y Hermosillo, en todos los casos, los imputados quedaron en prisión preventiva y tres de los probables responsables fueron vinculados a proceso.

En Caborca, Dulce Yuritzi “N”, de 35 años, fue vinculada a proceso por los hechos ocurridos el pasado 17 de junio en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Palo Verde, donde agredió con un cuchillo a su pareja, Gerardo “N”, de 29 años, quien defendió al hijo de la imputada, de 3 años, después de que ella lo amenazara de muerte.

Francisco Javier “N”, de 27 años, fue vinculado a proceso, después de ser detenido el 18 de junio pasado por la Policía Municipal en un negocio ubicado en la colonia San Isidro, en Hermosillo; allí, insultó y amenazó de muerte a su pareja, Karen Arely “N”, de 22 años, a quien alcanzó a golpear en la frente con un puñetazo.

También quedó vinculado Emmanuel “N”, de 29 años, tras ser detenido por la Policía Municipal el pasado 18 de junio en la colonia Café Combate, en Hermosillo, después de violentar la puerta de acceso a su vivienda, la cual había sido reparada por su padre, Manuel Isaac “N”, de 68 años, ya que el joven la había dañado un día antes.

A Luis Antonio “N”, de 45 años, se le impuso prisión preventiva y quedó pendiente la resolución de la vinculación a proceso. Fue capturado por la Policía Municipal en la colonia Hacienda de la Flor, ya que presuntamente le gritó a su pareja, Guadalupe “N”, de 59 años, y la empujó, provocando su caída y resultando en lesiones.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) investiga todos los casos de violencia familiar, con el propósito de asegurar que las víctimas tengan un acceso efectivo a la justicia y garantizar su derecho a vivir libres de violencia en el ámbito familiar.